La Amistad en estos tiempos

Posted by on miércoles, 31 de agosto de 2011



Todos los seres humanos estamos conectados a una cadena, donde la presencia de nuestros mismos gustos e intereses, es notable. Por esa razón, los amigos juegan un papel fundamental en la vida. La amistad es considerada como -ese- elemento que nos ayuda a complementar nuestro crecimiento personal y saber vivir. Todos necesitamos tener amigos, forma parte del ciclo de la vida. Los amigos se ayudan, cuando están tristes o enfermos, se cuentan los problemas para buscar la manera de resolverlos juntos.

En ese sentido, la amistad será duradera si los amigos se esfuerzan por mantenerla. Sin embargo, para que la amistad fluya es necesario cumplir con las siguientes normas:

  1. Ayudarse mutuamente cuando sea necesario
  2. Respetarse
  3. Confiar en las acciones y palabras, a pesar de las dificultades
  4. No dejarse influenciar por el entorno
  5. Cuando se juntan para cumplir un proyecto profesional, nunca dejen que el dinero sea una barrera; más bien dejen que sea una bendición
  6. No permitan en su trabajo, que venga una persona con actitud negativa queriendo imponerles normas diciéndoles: estás con ellos o con nosotros (Eso es inhumano)
  7. Deben compartir grandes experiencias, como viajar, practicar algún deporte, caminar, asistir a fiestas, organizar sus metas en común, etcétera
  8. Escuchar los consejos y las recomendaciones
  9. Ser solidario y agradecido
  10. Nunca se debe hablar mal de un amigo, hay que saber comprender
  11. Y lo más importante, quererse entre sí
Porque cuando uno es amigo de los amigos, no importan los años, los problemas, las diferencias y los momentos malos. Porque todo, es parte de una enseñanza y un crecimiento para nuestra vida. No debemos olvidarnos, que si un ser humano comete un error, siempre tiene otra oportunidad. 
Porque ser humano significa: "Caerse, pero levantarse. Ser amigo, cuando uno quiere serlo. Tratar a tu entorno como quieres ser tratado y dejar a un lado el orgullo, el rencor, el odio, la venganza y la ignorancia. Porque si quieres hablar bien y hacer el bien, debes comprender todo lo anterior". 
Cuando realmente, conoces el significado de lo que es -ser humano-; nunca tratas mal a una persona y si te hacen daño, sólo olvida lo ocurrido. Porque cuando te tienden la mano amiga de verdad, no puedes permitir que desaparezca la amistad y mucho menos, que personas con otra filosofía te quieran inculcar principios y valores que no son los correctos. Si tienes amigos, lo comprenderás. Si todavía no los tienes, en su debido momento llegarán. Pero nunca te expreses, citando el dicho -mientras más conozco a las personas, más quiero a mi perro-, porque lo que haces es denigrarte a ti mismo. La realidad es que todavía te falta por conocer y aprender de la vida.

Piloteando esta bitácora, se despide desde la cabina de despegue, 

Leave a Reply