La crisis económica de Europa deja altas cifras de emigración

Posted by on lunes, 28 de enero de 2013

Imagen Cortesía
Se cumplen 2 años y muchos europeos vuelven a salir a las calles a manifestar, debido a la crisis que atraviesa Europa.
Comparto mi opinión y punto de vista, referente a un artículo publicado por Enrique Dans, Profesor en IE Business School en 2011. Pienso que el Movimiento 15-M: "no debe ser un partido político, sino un movimiento ético", como lo mencionó Mike Chapel en el blog de Dans. ¿Cómo evitarlo? Después de todo, estoy totalmente de acuerdo que tenemos una posición política y esta a su vez tiene connotaciones positivas y negativas, eso se ha visto reflejado en años anteriores. Sin embargo, es necesario alejar los temas políticos sin llegar a caer en prototipos comunes. 
Pero si hay que respectar cada ideología, los políticos son también seres humanos y su trabajo es el más cuestionable y aplaudido. Si maquillan el problema usando otros esquemas perdemos todos. ¿Cómo podemos decir que las personas mayores deber ser expulsadas o bajadas de cargo? Si para eso se trabaja, conseguir una estabilidad fija. Hago hincapié en lo siguiente, para marcar la diferencia hay que actuar y defender los derechos sin juzgar y descalificar a las demás personas, y más aún, cuando es la juventud la afectada. Todos tenemos una responsabilidad moral. Por ejemplo, si fuera un empresario dueño de grandes compañías que producen muchísimo dinero al año y estoy vinculado con el gobierno; me viera obligado a —no— defender del todo protestas como la ante mencionada; por el simple hecho de que me perjudicaría. ¿Por qué reaccionaría así?  

Está claro, que los factores externos nos condicionan para actuar de esa manera. Pero no podemos seguir así y llevar una gran labor, por una buena causa, si somos más corruptos que otros. Como lo dije en mi antigua publicación, que guarda relación con el tema, —todos somos corruptos porque en su debido momento, siempre llega esa oportunidad—. La sociedad nos ha condicionado con el tiempo a vivir de esa forma.

Sin embargo, podemos rectificar y opinar sobre lo que está mal y lo que se hace de forma correcta. ¡Ya basta de tantas discrepancias! Somos seres humanos, y eso es lo que cuenta. —Hay que saber comprender y proporcionar ayuda a la otra parte—.(P.A) Sus acciones también pueden ser buenas. Pero es como todo y ocurre a nivel mundial. Hoy en día, se ha desembocado una crisis económica que está dando giros inesperados y nos perjudica en la forma de vivir. Es momento de analizar, pensar y abrir un nuevo campo de oportunidades para los que desean proyectar sus visiones. No solamente en España, la tasa de paro juvenil es elevada; sino también en el resto de los  países que conforman la Unión Europea (UE), a excepción de Alemania. Por otro lado, todas las personas emiten sus pensamientos al respecto y dicen cosas que no deberían decir. Por eso, no estoy de acuerdo con —denigrar a las personas— emitiendo comentarios despectivos. Todos merecen ser escuchados y debemos trabajar por el bienestar de cada país. Debemos unir fuerzas y crear proyectos que sustenten una mejor calidad de vida, respetando nuestros derechos, valorando a los que más necesitan ayuda y aislando las diferencias. 

Stéphane Hessel dijo en un momento, "cuando los gobiernos no escuchan al pueblo la democracia se convierte en oligarquía". Término que ha generado con el tiempo problemas en cada país del mundo. No sé, —si será bueno caer en ello o si será malo—, pero todas las personas en el fondo desearían vivir bajo esos parámetros en busca de una mejor vida. No debemos echarle la culpa a los gobiernos de lo que pase. Todos somos responsables y esa, es la indignación de tantas personas. 

La economista Gayle Allard, también profesora en IE Business School, nos hace reflexionar  con su conclusión en el artículo, An Indignation that must be heard: "Muchos, en lugar de protestar han empezado a emigrar a otros lugares, en la primera fase de lo que se podría convertir en una futura “fuga de cerebros” para Europa. La política pública debe empezar a afrontar las necesidades de esta generación si espera contar con contribuyentes que quieran y puedan financiar el estado de bienestar del futuro". Pueda que este artículo tenga una connotación política y derive criticas, pero hay que analizarlo bien. En muchas estoy de acuerdo y en otras no. —Pero eso queda ahí—. Por la simple razón, de que hay personas que se dedican a destruir, estando dentro o fuera de la posición correcta. Por eso, soy imparcial en este tema y no me dejo llevar por las influencias externas.

No cabe duda, con esto se deja claro; que no sólo, para Europa aplicaría sino para el resto de los países. La generación de relevo, —en este caso hablo generalizando no incluyendo a los movimientos, etcétera—, sino a todas aquellas personas que actúan de manera digna y trabajan sin hacer daño a nadie, sean corruptos o no. Todos piden nuevas oportunidades, varias familias dejan todo y otras siguen luchando por ellos y su país dejando una marca permanente en la historia.

Piloteando esta bitácora, se despide desde la cabina de despegue, 

Leave a Reply