Doris Wells - 26 años de historia después de su muerte

Posted by on martes, 28 de octubre de 2014

Doris Wells, una escuela de arte dramático en el país
28 de octubre 1941 - 20 de septiembre 1988

El medio la ha consagrado como un ser humano integral ejemplo de lucha y trabajo. Tal día como hoy, llegó al mundo Doris María Buonafina Rodríguez, en Caripito, estado Monagas, Venezuela.


Fue una actriz, directora y escritora venezolana conocida artísticamente como Doris Wells. Realizó diferentes telenovelas, largometrajes y obras de teatro. Entre las más exitosas destacan: Raquel, La Trepadora, La señora de Cárdenas, La fiera, Oriana de Fina Torres (elícula ganadora del premio Cámara de Oro del Festival de Cine de Cannes)

Cautivó a varios rincones de Latinoamérica, y es por eso, que su trabajo e imagen permanecen presente en la memoria de los grandes actores que siguen su legado en el cine, la televisión y el teatro. No sólo ha sido ejemplo para hacer televisión, sino que se ha convertido en una academia de arte en el país. 

Falleció el 20 de septiembre de 1988, a causa de una extraña enfermedad llamada Síndrome de Foil, que ataca al hígado y a los pulmones. Doris como última voluntad deseaba que el público la recordara como en sus mejores tiempos, igual que como se le recuerda hoy.





Plataforma Digital - Cortesía de RCTV INTERNACIONAL






One Comment

  1. Poema completo de Andrés Eloy Blanco: "Hijos Infinitos" http://www.unlugarparadespegar.com/2014/08/poema-completo-de-andres-eloy-blanco.html?spref=tw

    ResponderEliminar