Jóvenes de Latinoamérica y Caribe renunciarán a 24 horas de alimento

Posted by on miércoles, 7 de marzo de 2012




World Vision pone en marcha la campaña
Alto al Hambre Provoca un Cambio

World Vision, ONG de desarrollo y ayuda humanitaria, ha puesto en marcha la campaña Alto al Hambre Provoca un Cambio convocando a miles de jóvenes de 13 países de Latinoamérica y el Caribe a llamar la atención de otros jóvenes, medios de comunicación y de la sociedad para denunciar la imperante desigualdad del mundo actual, con el objetivo de recaudar fondos que impulsen proyectos contra el hambre y la desnutrición tanto en América Latina como en África, con especial énfasis en el Cuerno de África.

Los participantes, junto con World Vision, desarrollarán movilizaciones, flashmods, conciertos, eventos culturales, coloquios para recaudar fondos, y una involucración más activa aun renunciando por 24 horas a alimentos y otras comodidades, como una forma de mostrar su solidaridad.

La campaña se desarrollará durante los días 23, 24 y 25 de marzo. 

Más de 20.000 niños en todo el mundo mueren cada día por causas relacionas con el hambre: la forma más extrema de pobreza. Desde organizaciones como World Vision tenemos que movilizar a la gente, y poner en sus manos la herramientas necesarias para que el mensaje de acabar con el hambre llegue a la mayor cantidad de personas posible”, ha comentado Susanna Oliver, directora de proyectos de World Vision España.


Para la organización de la campaña World Vision ha abierto el canal www.altoalhambre.org donde quienes estén interesados pueden inscribirse. A partir de ese momento el trabajo conjunto entre las sedes de la ONG y los participantes dará lugar a actividades que además utilizarán esta misma plataforma para llegar al mayor número de gente posible. Además esta misma web servirá como punto de encuentro de participantes de todos los países, y medio de comunicación para donde ir informando de cómo se van desarrollando cada una de las actividades.

Es momento de crear conciencia. ¡Colabora!

Piloteando esta bitácora, se despide desde la cabina de despegue, 
Giulio Mottola 



Leave a Reply