Los placeres de la vida

Posted by on jueves, 30 de enero de 2014

Me levanté con ganas de vaciar estos pensamientos que rebotaban en mi trinchera desde hace días. Mientras preparaba el desayuno sentía una -nostalgia descapotable-. Con tantos compromisos de trabajo había olvidado lo agradable que es contemplar los atardeceres, ver a la gente disfrutar de su cultura y caminar respirando aire fresco.
Sentir el aire recorriendo los extremos de mi ropa y recordar por qué tengo que estudiar, trabajar y vivir... 

Un día de playa nunca está demás, jugar y compartir con los amigos mucho menos. Siempre sentimos la necesidad de viajar, pero nunca concretamos el destino. Escuchamos música, pero no la disfrutamos. ¿Qué ocurre con nosotros? ¿Historias que se repiten o simplemente pasan?

Cada día, el ser humano emprende una nueva hazaña y trata de enfocar sus mentas en una dirección; pero a veces, nos olvidamos de la verdadera razón de la vida: los amigos, la familia, los viajes, la naturaleza, la diversión, los recuerdos (...) Tantas cosas que nos hacen vivir intensamente los grandes placeres. Debemos dedicarle un poco de tiempo a estos elementos importantes. 

Es inevitable mirar atrás y pensar en... ¿cómo se nos fue el tiempo? Como diría el famoso editor de la revista satírica iraní, Kiyarash Zandi"Cuando la vida es tan dura, si no ríes estás derrotado." 

Quizá, extrañamos pequeños momentos y anhelamos la oportunidad de volverlos a vivir en otra forma y espacio. Si logra suceder, sólo vive, disfruta, comienza el día con entusiasmo y siempre buscando trascendencia. Recuerda que, todo pasa por una razón.


Piloteando esta bitácora, se despide desde la cabina de despegue, 
Giulio Mottola  

Leave a Reply