Con la mochila destino a Europa (Parte I)

Posted by on sábado, 9 de marzo de 2013

Día 1: Levántate temprano o te deja el avión 

Mi vuelo estaba pautado para las 11:20 am, y había despertado a las 6:00 am para terminar de hacer el equipaje y contactar a mi mejor amigo que estaba esperándome en Barcelona, España. 

Mientras empacaba, hablaba por teléfono. El tiempo había pasado demasiado rápido, ya eran las 10:30 am. En ese momento, recordé que me habían dicho: "mínimo 2 horas en el aeropuerto". Siguiendo esa recomendación tuve que darme prisa. Guardé la mochila en el auto y directo al aeropuerto. ¡No había desayunado nada!


Inicio de la aventura

Las conexiones de vuelos nacionales tienen una particularidad, casi siempre llegan con retraso y eso hizo que lograra estar a tiempo para hacer el -check in-. Llegué al aeropuerto a las 11:10 am, y aún los pasajeros estaban esperando para abordar el avión. ¡Qué suerte!


2 Horas después

Había llegado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", Venezuela. Estaba listo y con boleto en mano esperando abordar el avión con destino a Frankfurt, Alemania y luego a Madrid. Tenía poca batería en el teléfono celular (recomiendo cargarlo la noche anterior), cuando los pasajeros comienzan a caminar hacia la puerta de embarque, yo sentía una emoción indescriptible. Era mi primer viaje solo, sin compañías de padres. Tenía tanto anhelo de llegar y conocer otro lugares.


Cómodo en el avión 

Las aeromozas invitaban a los pasajeros a seguir las instrucciones para un vuelo confortable. Estaba sentado en la fila del centro (prefiero las ventanillas), a mi lado derecho un japones y a mi izquierda una británica. Más de 10 horas de vuelo me esperaban, lo que hice fue dormir un buen rato. 

Al despertar, ya era de noche o madrugada. ¡Ni recuerdo! Sólo sé que todos dormían, y una bella aeromoza alemana me ofrecía café. 

Cuando deseen viajar a Europa, les recomiendo que lo hagan con la aerolínea Lufthansa. ¡Servicio de primera calidad! 



5 Comments

  1. Estaba navegando en la web y me encontré este blog. Es muy bueno, gracias por compartirlo. Yo estoy planificando uno con 3 amigos y mi novio en diciembre, que nos recomiendas???

    Angela Pietrini

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Angela! ¡Qué bueno que te guste! Lo que puedo recomendarte primero, es hacer un itinerario de las ciudades que deseas conocer. Te recomiendo también que leas mi otro post. ¡Gracias por escribir!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. les recomiendo budapest, capital de hungria ... es impresionante

    ResponderEliminar
  4. Es otra opción muy buena. También la recomiendo. ¡Gracias por el comentario!

    Saludos

    ResponderEliminar