La calle: Historias que inspiran a otros

Posted by on viernes, 31 de enero de 2014

Las calles esconden el sufrimiento de muchas familias que pasan por situaciones desagradables. Lamentablemente, los niños son los que se ven afectados en gran parte. Mientras hay una población que recibe educación, existe otra que únicamente busca tener alimentos todos los días.

Es difícil afrontar ese tipo de realidad, pero aún podemos crear una pequeña acción que lo cambie todo. 
Si ves un niño en la calle pidiendo dinero, habla con él -nada te cuesta-. Ofrécele un poco de comida si llega a venderte algo, y sino, ¡hazlo!


Porque en realidad, no sabemos si estará pasando una mala situación. Tampoco lo ignores, porque eso no ayuda para nada. Muchos niños salen a las calles con la esperanza de volver a creer en la vida. Todos hemos sido creados con el mismo polvo de estrellas. Seamos buenas personas y actuemos en positivo. 

Aunque los niños no piensan en el pasado, sólo en el presente... te aseguro que, al conversar con ellos aprenderás algo más. También existen historias de viajeros que se han visto en la necesidad de pedir dinero, sueños truncados y personas que buscan mejorar su vida. En las calles se aprende a sobrevivir, pero también a no perder nunca las esperanzas. Todo pasa por algo. No podemos juzgar a nadie por su apariencia y menos centrarnos en lo básico. Debemos ver más allá de las miradas. ¿Es tan difícil preguntar y conversar? 

En las calles, hay muchas historias que conmueven y estimulan el sentido para seguir luchando por un mejor mundo. Lo interesante de todo, es que está en nuestras manos darlas a conocer

Si la mayoría de las personas están acostumbradas a mentir, no quiere decir que el resto también lo haga. Es cierto que muchos piden dinero para otras cosas, pero siempre encontraremos una verdadera historia. ¡Haz la diferencia!

Cuando cambias tú, cambia maravillosamente tu mundo. 
Todos recibimos con el tiempo una recompensa. 


Piloteando esta bitácora, se despide desde la cabina de despegue, 

2 Comments

  1. MUI BUEN ARTICULO ME GUSTO LO PONDRE EN PRACTICA AL FINAL NADA ME ABRA COSTADO!!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi también!! Me encantó esta frase: "Todos recibimos con el tiempo una recompensa." <3

    Besos

    ResponderEliminar