Cortometrajes que despiertan el interés humano

Posted by on viernes, 4 de abril de 2014

A continuación, les presento cuatro cortometrajes que hablan sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo y la integración social. 



1. Cuerdas
El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados.

 Este corto animado plantea diferentes temas: el consumismo, la picaresca, cómo en ocasiones le damos demasiada importancia a las apariencias.



La factoría de animación Pixar es la autora de este cortometraje (también de animación) cuya trama recoge la importancia de trabajar en equipo. Refleja que las rivalidades no siempre son buenas, en especial cuando son llevadas al extremo y esto implica dañar al resto de compañeros.


4.Pipas
Avalada por diferentes premios y conocimientos, Pipas refleja la importancia de aprender y muestra el fracaso escolar de la sociedad a través de la mirada de dos chicas jóvenes.

Leave a Reply