Gloria Álvarez: "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica"

Posted by on viernes, 30 de enero de 2015

@crazyglorita
Gloria Álvarez es la cara de un vídeo que no ha parado de dar vueltas por Internet en los últimos meses. Fue participante del Parlamento Juvenil que se celebró en septiembre de 2014 en Zaragoza, España, organizado por la Red Iberoamericana Líder, la cual busca unir a jóvenes líderes comprometidos con la democracia, el respeto a los derechos humanos y la libertad individual.

Con frases lapidarias contra el populismo, Gloria pudo exponer en 11 minutos, con argumentos antropológicos e históricos sus críticas a esta desviación social y proponer las herramientas tecnológicas para combatirlo.

Es Licenciada en Ciencia Políticas y Relaciones Internacionales. Tiene 29 años y es guatemalteca. Tiene un programa de radio en Guatemala, «Viernes de Gloria», en la emisora Libertópolis.


"El populismo es el atajo por el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible. Aprovechándose de la miseria de la gente, dejando fuera absolutamente toda la razón y la lógica en la toma de decisiones. En pocas palabras, juega con la necesidad para sencillamente, imponer una dictadura." 





Fuente: http://josegabrielfuentes.com/gloriaalvarez/

Leave a Reply