El futuro del estudiante venezolano | Experimento Social en Venezuela

Posted by on lunes, 24 de julio de 2017

Desde hace tiempo, he notado con preocupación que el sistema educativo venezolano es obsoleto. Brasil, Colombia y Chile son los países latinoamericanos con mejor nivel educativo según Times Higher Education (THE), especialistas en educación y conocidos por sus listados universitarios mundiales. 

¿Por que Venezuela no implementa nuevos mecanismos para el aprendizaje? 

Hay algunos programas educativos buenísimos, pero siguen siendo obsoletos. Pasé dos años investigando la causa, hasta que decidí aventurarme. ¡No pude más! Como sé que hay momentos que siempre se echan de menos y, sin duda alguna, siempre son los más increíbles de nuestra vida...
He desarrollado este proyecto social para regresar al colegio donde estudié con otro nivel de conciencia, hacer lo que nunca hice y encontrar una forma de conectar y compartir mis conocimientos con los demás durante más de 90 días.

La vida en Venezuela es cada vez más difícil, la juventud es más rebelde que antes, la presencia de las redes sociales y el mal uso de las medidas políticas han convertido a la sociedad en seres pocos pensantes, pero también han creado nuevas formas de emprendimiento, nuevas oportunidades y, quizá, una fórmula viable para mitigar algunos los problemas. 

Ubicación: Caripe, estado Monagas, Venezuela

→ Qué gané: Nuevos amigos, y ser el nuevo de la clase por 90 días
→ Qué aprendí: Aprendí que la educación va más allá de un aula de clases
→ Qué logramos: Una campaña social en equipo llamada #AúnHayCabida
→ Qué sigue: Conocer este proyecto en episodios


Haz clic aquí para conocer el argumento de este proyecto social: https://www.youtube.com/watch?v=tc4VnCS7q0o&t=29s 

Suscríbete a nuestro canal: 









Leave a Reply